Jarama Classic 2016

Jarama Classic 2016

el 11/05/2016

Los pasado 1 al 3 de abril tuvimos ocasión de disfrutar en el circuito del Jarama de la primera cita del campeonato de clásicos en sus distintas categorías, organizado por Peter Auto, promotor entre otros muchas eventos del recordado Tour de España, de Le Mans Classic que se celebra cada dos años y este año toca, del Tour Auto francés, otras muchas pruebas y hasta del Grand Prix Age d´Or de Dijon y el concurso de elegancia de Chantilly.

También se celebró la segunda cerrera del Historic Endurance y las joyas automovilísticas que se dieron cita nunca antes habían estado presentes en un festival que hizo que más 14.000 espectadores disfrutaran de esta “fiesta de la pasión automovilística”.

Había categorías para todos los gustos: Turismo, GT, Grupo C, Sport dentro de varias competiciones diferentes: Classic Endurance, Sixties Endurance, Heritage Touring Cup, Grupo C y Nastro Rosso, además del ya citado Iberian Historic Endurance.

Entre el material presente era imposible no encontrar modelos para soñar: el Ferrari GTO Breadvan, un Ferrari 250 LM precioso que casi es pasto de las llamas, un Ford GT 40, varios Ferrari 250 GT, un Maserati Birdcage, un Ford GTP precursor del antes citado GT 40, los Daytona, los BB de Le Mas, una legión de 911, los BMW Batmóvil, un buen puñado de Lotus Elan, de Cobras y de Shelby GT 350, De Tomaso Pantera, Porsche 908, los Lola T298, T286 y T70, Chevron B 19, un velocísimo Toj SC304, la presencia de una selección de Grupo C excelente: Porsche 962, Spice, un Gebhart C91, Un Aston MartinAMR1, un Jaguar XJ-16 y el majestuoso Peugeot 905 Evo 1 y otro sin fin de modelos hasta casi sumar doscientos vehículos.

Una ocasión increíble y difícil de olvidar que desearíamos se produjera más a menudo en nuestro país. Visto el éxito de público deseamos fervientemente que Patrick Peter, responsable de Peter Auto se plantee tener más citas en nuestro pais.

Estos coches y estas carreras son las que hacen afición, no sólo para los entrados en años para los que tiene ese sabor o añoranza de su juventud, sino para todos, pues las competiciones son cuerpo a cuerpo, nadie regala nada y se rueda a tope, sin pensar en el valor “real” de cada modelo, disfrutando del coche y tratando de quedar lo más arriba posible.

Os dejamos con una selección variada de todos los participantes, por un lado y otra inevitablemente dedicada a los Shelby GT 350 y Mustang.

Texto: Julio Santamaría

Fotos Unai Ona / Julio Santamaría

Todas las fotos en su galería aquí