Jornada de Puertas Abiertas en el Jarama 30 octubre 2015

El sábado día 30 de octubre se dieron cita en el paddock del circuito del Jarama (Race) los propietarios de casi 900 vehículos entre antiguos, clásicos y los denominados post- modernos, en una jornada con el cielo nublado, pero sin lluvia y una agradable temperatura.

Este año la Fundación Race organizadora del evento, nos reservó una zona justo a la entrada al paddock, al lado de los compañeros del MAC (Madrid American Cars) y compartiendo espacio con la casa Ford que instaló un llamativo a la vez que sencillo y elegante stand en el que mostraba al público dos ejemplares del nuevo Mustang 2016, un fastback rojo y un convertible azul recién matriculados.

Muy pronto empezaron a llegar los participantes con vehículos de todas las marcas, modelos y años que fueron buscando su espacio para aparcar hasta el momento de salir a pista.

Comentar que para los propietarios de clubes de Ford y de americanos en general, la casa Ford organizó un cocktail a partir de mediodía que estuvo muy concurrido y fue gratificante contar con la presencia de Laura Barona, Directora de Comunicación y de Victor Piccione, Gerente de Comunicación de Producto y de Competición de Ford que estuvieron durante toda la jornada atendiendo a todo el mundo y escuchando sugerencias, manifestando mucho interés por las aportaciones futuras de los clubes.

El Mustang Club de España estuvo presente en esta ocasión con 10 coches, todos menos uno de la primera generación, con carrocerías hardtop 65 de Ángel y Pedro y 67 de Pedro, convertibles 65 de Antonino, Andrés y Miguel, fastback 65 de Gorka y Julio, convertible 71 de Pepe y Mustang II 74 de Mario.

La manga tuvo lugar a las 14,50 horas junto al MAC y a otro grupo de vehículos de altas prestaciones, por lo que resultó bastante heterogénea y no exenta de algún riesgo ante las enormes diferencias de velocidad entre vehículos participantes, disputándose sin incidente alguno. Tuvimos ocasión de hacer una grabación desde uno de los fastback (automático y de serie) de la que dejamos una muestra en el video que acompaña este texto.

Tras ella, una relajada comida y sobremesa y a media tarde, los miembros del club fueron iniciando el camino de vuelta a casa. Una jornada estupenda con un clima de camaradería estupendo y buenas sensaciones para repetir en 2.016.

Agradecer sinceramente el trato y las gentilezas que hacia los miembros de nuestro club ha tenido Ford España, así como la amabilidad de enviarnos las fotografías de esa Jornada, tanto en el paddock como en pista de las que podéis disfrutar.

Entrada a la galería

Mustang Club de España