Museo Petersen Los Ángeles (USA)

Museo Petersen Los Ángeles (USA)

el 09/01/2015

La exposición fue en el Museo Petersen de Los Angeles. Se recomienda la visita sea la época del año que sea.

¡¡¡ Un museo increíble, lleno de exposiciones, dioramas a escala 1/1, zona de niños, tienda (pude comprar el último ejemplar que les quedaba entonces del libro “Mustang California Special”) y un fantástico restaurante Johnny Rockets!!!

La exposición “Mustangs forever 50 years of a legend” empezaba con un ’65 convertible utilizado por Ronald Reagan cuando era Gobernador, durante la campaña recorrió más de 25.000kms con el Mustang.

1

Después había un modelo de cada generación, salvo algunos de los que había más de uno debido a la singularidad de las piezas expuestas.

Por ejemplo un ’67 Malco Gasser del que nunca había oído hablar, un 2011 Retractable Hardtop del que solo hay un ejemplar o un 2009 Iacocca 45th Anniversary Silver Edition del que naturalmente ¡¡solo se fabricaron 45!!

El que yo encontré más bonito fue el ’65 Shelby GT-350 “Barn Find”, que fue aparcado a principios de los 70 y todavía conserva la pintura original.

5

El más espectacular sin duda fue el de la película “Need for speed” 2014, si en la película impacta, ¡¡en vivo es todavía más bonito!!

27

Impactante fue ver el Eleonor original de la película Gone in 60 seconds de 1974, ¡¡lo conservan tal y como acabo la película!!

33

Y para acabar el Mustang “Zebra” by Barris, en el que cualquier parecido con un Mustang ¡¡es pura casualidad!!

35

¡Que disfrutéis!

Joan Aloy

Galería completa de fotos