¿Sabías que…? (I)

… Todos los motores Ford tienen el mismo orden de encendido, 15426378, menos los 351, sean Windsor o Cleveland, cuyo orden es 13726548 y que a partir de 1983, cuando el 302 pasa a denominarse 5.0 HO (código M), funciona con este último.

… Según algunos, el orden de encendido 351 castiga menos los cojinetes del cigüeñal. Para modificar el orden sólo es necesario cambiar el árbol de levas y recolocar los cables de bujías en su correcta posición. Como es tan fácil, hay muchos Mustang por ahí circulando con un orden de encendido que no es el suyo original. Verifica el tuyo con el que está indicado en el colector de admisión y, si no gira redondo con su orden, cambia al otro.

… Para cualquiera de los dos órdenes de encendido debes colocar los cables de bujías de los cilindros adyacentes que encienden seguidos, 7/8 en el 289 y 6/5 en el 351, lo más separados posibles para no tener fallos de encendido en los cilindros 8 ó 5.

… Desde su lanzamiento en 1964 hasta el modelo de 1968, los Mustang que estaban equipados con un motor de 6 cilindros sólo tienen cuatro tornillos en las llantas.

… Una de las maneras más fáciles de identificar un Mustang 67 frente a un 68, es la falta de luces laterales del primero, que fueron obligatorias después del verano de 1967. Lo mismo para cualquier otro modelo americano. Si tienes cerca un 68, podrás saber si está fabricado antes de febrero de este año o después. A partir de febrero del 68, las luces laterales traseras tienen una forma ovalada en sus extremos y están montadas en la carrocería en un marco cromado. En las primeras unidades (antes de febrero), estas luces son completamente rectangulares y están enrasadas con la carrocería.

… El primer Mustang para la venta al público, un Convertible V 8 de color blanco, entró en la cadena de montaje el 9 de marzo de 1964, aunque la fecha “oficial ” de inicio de producción fue el 17 de abril de ese mismo año. Actualmente se exhibe en el Museo Henry Ford de Dearborn (Michigan), habiendo sido su primer propietario el Capitán de Líneas Aéreas Stan Tucker.