¿Sabías que…? (III)

… La radio AM de los MODELOS 64 ½ se reconoce porque su dial empieza por 6, mientras que a partir de 1965 el dial se amplía y empieza por 5.

… En Inglaterra, la empresa Harry Ferguson Research Ltd. fabricó fabricó, entre otros, un último Mustang 428 Cobra jet 69 con tracción a las cuatro ruedas con idea de ofrecer el resultado a Ford y proceder a la fabricación en serie de este modelo y otros que le seguirían. Desafortunadamente el coste del conjunto se estimó elevado para que este modelo entrara en la cadena de producción y los estudios y experiencias se aprovecharon para instalarlo en un Jensen Interceptor Hemi 426, cuyos 320 ejemplares fueron vendidos en Inglaterra.

… La factoría Ford de Dearborn en el estado de Michigan, conocida como D.A.P. (Dearborn Assembly Plant), que data de 1918, ha cesado sus actividades definitivamente el pasado 10 de mayo ante el enorme costo de adaptación a los nuevos sistemas de producción en cadena.

… Del 15 al 18 de abril de este año 2004, el Mustang Club of América ha reunido 5.200 Mustangs de todos los tipos y modelos producidos, sin contar los que estuvieron en el aparcamiento exterior, en el Speedway de Nashville (Tennesee), para celebrar el 40 Aniversario del Pony Car por excelencia, con una asistencia de 110.000 visitantes que pagaron religiosamente su entrada. 

Carroll Shelby está construyendo una nueva serie Continuation sobre base Fastback 65-66, versión de carreras (originalmente GT 350 R) con un motor 302 C.I. subido a 331 C.I. (C.I. = pulgadas cúbicas) con 410 CV, denominado GT 350 SR y producido en las instalaciones de Unique Performance. Como curiosidad señalar que se trata de un modelo de carreras que dispone de aire acondicionado (¿?). Si estás interesado, date prisa, pues es una serie limitada y su precio es de sólo ¡90.000 $!

… Ante el “ruido” organizado en torno al falso Shelby de la película 60 Segundos, “Eleonor”, Carroll Shelby ha decidido producirlo e inscribirlo en el Registro Oficial de Shelby America, en número de 400 unidades, siendo también fabricadas por Unique Performance en Irving, Texas, al módico precio de 100.000$ el modelo base de 525 CV que puede potenciarse hasta los 725 CV y llegar a los 150.000 $. ¡Un capricho al alcance de cualquiera!

… Ford ha presentado en Pebble Beach un nuevo concepto de coupé deportivo denominado Ford Shelby GR-1 Conceptde altas prestaciones.

Se trata de un vehículo con motor delantero de 10 cilindros en V, 6,4 litros, 605 CV y cambio transxale de 6 velocidades, realizado en colaboración con el mítico preparador tejano, del que recibe el nombre.

… El mayor coleccionista de modelos a escala Mustang y Shelby 64 ½ a 66 en Europa es el francés Jean-Fréderic Harvey que posee prácticamente todo lo producido en todos los países de los primeros modelos fabricados: Convertible, Hardtop y Fastback. También es el flamante poseedor de un modelo a escala 1/1, un espléndido Convertible V8 / 66 con interior Luxury.

… De momento Ford no se plantea traer a Europa el nuevo Mustang 2004, aunque en Inglaterra se admiten pedidos. En nuestro país las gestiones realizadas por un interesado han dado como resultado que un importador paralelo solicite ¡40.000 Euros! a cambio del modelo que en EE.UU cuesta ¡20.000 $! Sin comentarios.

… El cantante Tony Ronald en su discografía tiene un título que reza “Mi Ford Mustang” que forma parte de un disco promocional de Orlador de 1968. En la portada aparece el cantante sobre el capot delantero de un modelo 65 ¿A quién se le ocurrió esa moda de pisar capots? Por cierto, después de escucharlo, sinceramente, no nos atrevemos a llamarle canción.

 … La empresa de neumáticos de Thailandia, Siamtyres ofrece una gama completa de neumáticos denominada Mustang.