¿Sabías que…? (IX)

El cantante y líder de the Doors, Jim (James) Morrisom, fué propietario de un Shelby GT 500 del año 67. Puedes ver el permiso de circulación y a la leyenda de los 60 a su volante en las fotos.
Si se observan cuidadosamente los fotogramas de la película Bullit, hay escenas en las que el coche aparece sin el único espejo retrovisor exterior que luce en otras (lado conductor), mientras que en alguna carece del citado elemento. Al preparador de los dos coches realizados expresamente para el film, se le pasó ese pequeño detalle….y algún otro y es que en cualquier película, siempre hay algún gazapo.
– Por cierto en Bullit prácticamente no hay escenarios y todas las escenas se rodaron en lugares auténticos: El hospital es de verdad y tanto las enfermeras como los médicos que están haciendo la operación quirúrgica al testigo protegido, no son actores sino profesionales de la medicina. El despacho de arquitectura en el que trabaja Jacqueline Bisset, es real y los figurantes que aparecen tras los protagonistas, son los propios empleados.
Saleen Automotive ha sacado a la luz, pensando en los entusiastas, una nueva serie limitada sobre base Mustang denominada Gurney Edititon Salleen.
En recuerdo al Mustang 69 Trans-Am pilotado por Dan Gurney, ha creado un modelo conmemorativo que incorpora un motor 4.6 L potenciado hasta los 465 CV.
La producción está limitada a sólo 300 vehículos y se ofrece en tres colores: Vista Blue, Torch Red y Performance White, todos ellos con las líneas distintivas del 69 Boss. La serie se denomina Gurney Signature Edition Mustang y en su interior presenta una tapicería que combina Alcántara en tonos rojos o azulados, según el color exterior, con líneas racing en los asientos delanteros.
El coche dispone también de tren trasero con autoblocante y ratio 3,73:1 y una suspensión específica Racecraft y neumáticos Pirelli Corsa, una combinación nunca vista en un modelo Saleen Mustang.

– El modelo Shelby GT 500 KR ha tenido tal éxito en 2008, que Ford ha decidido ampliar la producción para el año que viene.
A los 1000 ejemplares ya producidos, se le van a añadir 746 unidades más de las que 571 se quedarán en USA, reservadas expresamente para el mercado americano, para alcanzar la cifra simbólica de 1.571 ejemplares que se corresponde con el número original de GT 500 KR vendidos en 1.968.


– Ford ha anunciado la fabricación del Mustang 9 millones. Se trata de un ejemplar cabriolet GT con destino a un concesionario de Iowa. A pesar de la recesión de las ventas en el mercado americano, la producción continúa casi 45 años después del nacimiento del primer Mustang.

– El Shelby GT ha sido el ganador de la challenge “Pony Expressed” organizado por la revista del motor americana, Motor Trend. Los competidores eran un  Mustang Saleen y un Mustang Roush.

 

– La serie limitada regional Twister se fabricó en 1970. Reservados para el sector comercial de Kansas, 96 Mustang de los cuales la mayor parte eran Mach1 Grabber Orange y estaban equipados con shakers  (toma de aire delantera solidaria con el motor), y adhesivos con un twister (huracán) en las aletas traseras.
Inicialmente debían llevar un motor 428 Cobra Jet, pero como no había suficientes, la mayor parte fueron equipados con bloques 351 Cleveland que acababan de salir.

– Otra serie limitada regional, denominada High Country permaneció en el mercado tres años. En 1966 se vendió en Colorado, Wyoming y Nebraska.
Esa primera edición contó con 333 coches en colores Vert Timberline, Blue Columbine y Doré Aspen, todos ellos con multitud de opciones.
En el año 1967 los distintivos y los tres colores pasaron a ofrecerse en los tres tipos de carrocería disponible. Los High Country Special de 1968 no fueron otra cosa que California Special que se quedaron sin vender ese año. 251 coches fueron reconvertidos poniéndoles las bandas racing laterales y el emblema High Country en lugar de la inscripción original GT/CS. Además y con la proveniencia de estos coches, todos los colores estaban disponibles.

 

– En 1999, dos iconos de la cultura americana coincidieron. Como en USA son los reyes del marketing, lograron reunir en California para celebrar al mismo tiempo, el 35º Aniversario del Mustang y el 40º Aniversario de la muñeca Barbie. Ese año se produjo el Mustang rojo de Barbie que fue vendido en todos los comercios del mundo.