¿Sabías que…? (VI)

… Los países en los que se ha ensamblado el Mustang son además de USA, México, Perú, Venezuela, Holanda y Australia.

… La primera vez que un motor americano se ha construido en cotas métricas, en vez de pulgadas, ha sido para el Mustang II en su versión de 4 cilindros y que el motor V6 de 2,8 litros se enviaba desde la planta de Colonia de Ford Alemania.

… En los “mentideros” americanos se afirma con total naturalidad que el heredero de Carroll Shelby desde hace varios años es Steve Saleen, piloto, ingeniero, preparador y constructor de los afamados vehículos que llevan su apellido.

… Sólo en el año 1965 se ofreció de serie la caja manual de 4 velocidades para el motor 6 cilindros, que sería propuesta como opción en el año 1966 y que procedía de Inglaterra, de la planta de Ford Europa en Dagenham.

… En el año 1967 se utilizó por primera vez la denominación GTA y no era otra cosa que un Mustang GT que estaba provisto de una caja automática.

… El turbocompresor aparece en los Mustang de serie a partir del modelo de 1979, unido al motor de 4 cilindros.

... La denominación SVO en los Mustang de los años 80 no significa otra cosa que Special Vehicle Operations y el modelo con esas siglas salió al mercado para luchar contra la invasión BMW en los USA.

… Siempre que se habla en los Mustang de motores V8 y se cita una cifra a continuación (289 / 302 / 351 / 390 / 427 / 428 / 429) se refiere a su cilindrada en pulgadas cúbicas (cubic inches).

… Las fábricas de USA en las que se han ensamblado los Mustang han sido Dearborn (Míchigan), San José (California) y Metuchen (Nueva Jersey).

… El archiconocido modelo Cobra Jet surgió por la inquietud del piloto y concesionario de Ford, Bob Tasca que recopilando diversos elementos en el banco de órganos de Ford, logró construir ese famoso motor que sería el origen de una saga de modelos, hoy en día muy cotizados. (Cobra Jet y Super Cobra Jet).