¿Sabías que…? (VIII)

– El socio más joven del Mustang Club de España está en Mallorca. Su nombre es  Manuel, es hijo de Paco y Almudena (hardtop 66) y ya ha participado en la Cabalgada 2007 y lo volverá a hacer en compañía de sus padres que ya han confirmado su inscripción, en la edición de este año.

Para ir «haciéndose» a los Mustang, ya es propietario de su propio pony aunque sea de pedales, como puede apreciarse en la fotografía.

– La revista de Ponys por excelencia, la estadounidense Mustang Monthly, ha publicado un artículo de nuestro socio Jeremy Davis, dedicado al primer Mustang matriculado en nuestro país y a su participación en el rally de Montecarlo histórico 2004, conmemorando el 40 aniversario  del nacimiento del Pony.

– Ford ha producido una serie limitada del modelo 2008 denominada “Warriors in pink”, con motivo del 25º aniversario de la fundación canadiense The Cure, creada por Susan Komen para luchar contra el cáncer de pecho.

Tiene por supuesto accesorios específicos, tales como logos, asientos de cuero con detalles en rosa, calandra y volante, lo que hace al modelo fácilmente reconocible.

– Ha habido muy pocos cambios en la versión de serie 2008 del Mustang. Hay que afinar la vista para poder ver las diferencias con los de años anteriores: hay versiones V6 Deluxe, V6 Premium, GT Deluxe y GT Premium. Sin cambio alguno en lo referido a motorizaciones, hay 3 nuevos colores: Metallic Silver, Vapor Silver y el celebrado Candy Apple Red de la primera generación de Mustangs. También se dispone opcionalmente de llantas de 18” para los modelos V6 coupé y dos packs principales: Pack Pony para los V6 y California Special para los GT Premium.

Unique Performance ha cerrado definitivamente y una buena parte de sus stocks de piezas para la construcción de los Eleanor reconocidos comos tales y que figuran en el registro de Carroll Shelby, y producidos bajo su licencia, se ha subastado en Ebay.

Por cierto que seguirán fabricándose por la empresa Classic Recreations, que dispone de la autorización de la productora del film Gone in 60 seconds, utilizándose inicialmente los nuevos bastidores fastback 67 y ahora también 68, con licencia Ford  construidos por la empresa Dynacorn Classic Bodies Inc.

Además de los “oficiales” otras empresas construyen por encargo, coches idénticos como la conocida The Restomod Shop.

Bullit ha vuelto. O más bien su recuerdo porque Ford se ha limitado a producir, exclusivamente para los USA y Canada otra serie limitada de 7.700 unidades que copia sin rubor la imagen del fastback 67 que Steve McQueen pilotaba en la mítica película Bullit. El modelo ahora producido ofrece 350 Cv a 6000 rpm y 45mkg de par a 4.250 rpm con una velocidad punta de 243 Km/h.

La caja de cambios es una Tremec de 5 velocidades y el coche dispone de autoblocante en el tren trasero.

Suspensión de tarados más enérgicos y refuerzos estructurales garantizan la rigidez del monocasco.

Los neumáticos elegidos son Goodrich G-Force de medida 235/50 ZR en llantas de 18” y el precio del Mustang Bullit 2008 es de 31.000 dólares.

– El conocido fabricante y preparador Saleen ha sido multado con 700.000 dólares por las autoridades norteamericanas del estado de California, por no haber respetado en los modelos Mustang Saleen S281, las normas californianas fijadas por la Air Resources Board (ARB).

Ahora debe llamar a los 100 vehículos construidos y ponerlos conforme a esa normativa. No deja de llamar la atención que los californianos se preocupen tanto de la salud de nuestro planeta cuando el país al que pertenecen se niega desde hace años, a firmar y cumplir el Tratado de Kyoto.

– Ha habido que esperar hasta este año, pero finalmente una firma estadounidense se ha decidido a producir en serie los pilotos traseros de los Mustangs 64 ½ a 66 que ellos denominan “Euro Taillights”.

Estos no son otra cosa que los que de manera artesanal, en algunos países para cumplir su estricta normativa y en otros casos, por motivos de seguridad se han fabricado numerosos propietarios europeos de coches de esos años y que llevan el intermitente amarillo-auto en la franja vertical externa del coche con las otras dos rojas, en vez de verse las tres franjas rojas, como salieron originalmente con los vehículos.

La empresa se llama Mustang Project, 300 Brushy Creek Rd.,Ste.403, Cedar Park, Tx 78613. www.mustangproject.com.

El pasado día 11 de enero, esa leyenda viva de nombre Carroll Shelby, ha cumplido 85 años de edad. Nacido un ya lejano día del año 1923 en la localidad de Leesburg, empezó su carrera en 1952 con un MG, ganando en su primera carrera. Su vida como piloto continúa y en 1957 sufre un importante accidente en Riverside con serias heridas en la cara. Sigue pilotando hasta 1960, año en el que tras tener distintos problemas cardíacos, decide poner fin a su actividad, lo que daría lugar poco después de un año, a la aparición de los primeros AC Cobra. El resto hasta hoy es bien conocido y reconocido a nivel mundial.