Tour Auto 2016

Se ha celebrado del 18 al 23 de abril, la edición nº 25 del Tour Auto con salida desde el Grand Palais de París, 237 participantes atravesando un buen puñado de ciudades como Beanne, Lyon, Valence, Marseille antes de llegar finalmente a Cannes en la costa azul francesa.Este año se recordará no sólo por la increíble inscripción habida, sino por ser la de mayor longitud de todas la ediciones disputadas, por tener unos trazados que han sido alabados unánimemente y por tratarse realmente de una edición “Aniversario” en la que la organización ha echado el resto alcanzando un nivel difícil de superar.

Los paisajes por los que ha discurrido la prueba han sido espectaculares y únicos en algunos casos. Los espectadores han acudido en masa y tanto en todos los finales de etapa y en los circuitos de Dijon-Prenois, en Bresse, Ledenon y Paul Ricard la afluencia ha desbordado las previsiones más optimistas de los organizadores.

En grupo G el ganador fue el equipo Bezenet con Porsche 911 ST y en grupo H la victoria fue para el equipo Jean/ Talabard con Ferrari 308 Gr. IV Michelotto.

Por su parte en la clasificación al índice de de performance alcanzó la victoria el Porsche 356 Pre-A del equipo Penillard/Verlaine. Finalmente en la categoría de Regularidad el triunfo final fue para el equipo Sucari con Ferrari 250 GT Berlinetta.

El vencedor absoluto de este año que ya obtuvo también la victoria en la edición de 2010 y en la de 2015, fue finalmente el equipo Lajournade/Bouchet con Jaguar E, en dura pugna con el equipo Caron/ Villacourt con Shelby Cobra

Una edición increíble, sin fallos y al nivel más alto que pueda imaginarse.

Disfrutad de la pequeña selección de joyas automovilísticas que os proponemos.

Texto y fotos: Julio Santamaría

 

Aquí tenéis la galería completa