Objetivos 2019

Volvemos de nuevo a la carga después de un año 2018 que nos ha permitido unas pocas satisfacciones, a pesar de que seguimos siendo un club generalista apenas
conocido, y menos aún dentro del mundillo de los clásicos españoles. ¡todo llegará! Con más retraso del deseado pero sabiendo que finalmente nuestra nueva página web va a tener más y mejores actualizaciones, empezamos el nuevo año con mucha ilusión o mejor dicho con esa pasión sin la cual, no hay nada, en frase acuñada por nuestro primer secretario Salvador Siegfried.

La pretensión es que la actualización sea cada mes y medio e incluso menor si hay noticias o eventos que requieran inmediatez y a que todos y cada uno de los socios y simpatizantes, recibirán un correo cada vez que se produzca.

De manera muy rápida, se diría que casi improvisada, se pudo volver a organizar la edición anual de la Cabalgada que ha estado a punto de no celebrase. Somos
conscientes de la gran complejidad que supone llevar a cabo un tipo de reunión como la nuestra, que ni es de un solo día, ni de concentración de vehículos en uno o varios lugares. Buscar visitas interesantes, atractivas, variadas, de todo tipo y que puedan agradar a la gran mayoría de los participantes, es realmente complejo y más que nada, muy laborioso y sabemos que eso, echa a la gente para atrás.

En cualquier caso sabed que ya está confirmada la edición 2019 a falta de rematar a mediados/primeros de enero el programa definitivo. Aunque este año que empieza, no hay “Puente de mayo” y las fechas no son precisamente las más propicias, durante los días 3, 4 y 5 de mayo celebraremos nuestra Cabalgada con visitas muy variadas de naturaleza, costumbres, cultura, historia y alta tecnología, junto a nuestra tradicional prueba de regularidad que después de muchos años, volverá de nuevo a tierras riojanas y burgalesas.

Nuestro club y en particular los socios que la organizan, tienen claro que no se trata de una reunión multitudinaria, ya que por su propio formato no es posible desplazar más de un número de vehículos en torno a los treinta, por la experiencia de ediciones anteriores en las que, en una de ellas, se ha llegado a superar
ampliamente ese número. Como siempre desde que iniciamos esta cita, la única pretensión es que se encuentren un buen número de amigos que tienen en común o bien que son propietarios o bien su pasión por los Mustangs y a partir de ahí pasar unos días disfrutando rodo lo posible a bordo de nuestros coches. Tan sólo eso.

La Jornada de Puertas Abiertas del pasado octubre en el Jarama, acompañada por una climatología adversa, provocó una desbandada casi general de los socios que tenían acceso con algunas ausencias notables, después de años de asistencia ininterrumpida y esperamos que en la de este año que empieza, acompañe más y se animen muchos más socios.

En lo referido a los socios, se sigue asistiendo a un goteo de nuevos socios que resulta gratificante. No olvidemos que en nuestro país, el Mustang es un modelo
más bien escaso en la mayoría de las cuatro primeras generaciones, mientras que de unos años a esta parte las dos últimas generaciones, su precio, el hecho de ser exportado por Ford, la publicidad y parece que el cine, está animando el mercado.

Para este año 2019 se fija la cuota anual de 40 euros que no obstante, sigue sin cubrir nuestras necesidades hasta ahora. Para facilitar la inscripción de nuevos
socios, el pago se hará a partir del trimestre en el que se solicite el alta, a razón de 10 euros cada uno.

Para acabar, comentar que se estudiará la posibilidad de la presencia del club, si procede, en alguno de los eventos de clásicos de mayor solera a nivel nacional para lo que se llevaran a cabo las gestiones oportunas.

Desear a todos finalmente que nuestros coches nos den un año de satisfacciones y nos acompañen en nuestras rutas para disfrutar con ellos.

Mustang Club de España