Saltar al contenido
Portada » Cabalgadas » 6ª Cabalgada Mustang 2012 » Cabalgada 2012. Nota de prensa

Cabalgada 2012. Nota de prensa

La edición de este año se presentaba complicada, debido a la situación económica que se vive, pero aun así, los organizadores decidieron sacar adelante la convocatoria y finalmente fueron dieciocho los socios desplazados de fuera de la Comunidad Valenciana con sus vehículos con claro predominio de la primera generación hasta 1973, todos ellos con un nivel de conservación excelente y completando el plantel modelos 2005 a 2007, fastback y convertible. Llegaron desde lugares tan dispares como Ciudad Real, Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Toledo, Burgos, La Rioja y Madrid, entre otras ciudades de origen.

A lo largo de la mañana y hasta mediodía fueron llegando los participantes que tras acomodarse en el hotel, base la Cabalgada durante los tres días de duración de ésta y tras la comida pusieron de nuevo en marcha sus coches para dirigirse a la factoría Ford en Almussafes a donde se llegó pasadas las cuatro y media de la tarde.

A bordo de sendos trenes eléctricos habilitados para visitas y con una explicación pormenorizada de José Pérez durante todo el recorrido a las diferentes áreas de la fábrica, que cada participante pudo escuchar mediante megafonía personal, transcurrió más de hora y media en la que se pudo descubrir, desde dentro el detallado y laborioso proceso de montaje de un vehículo.

Finalizada la visita los participantes se dirigieron con sus vehículos hacia la pista de pruebas de la factoría, donde pudieron rodar tras un coche-guía, para posteriormente disfrutar de un refrigerio por cortesía de la empresa Ford.

Antes de abandonar las instalaciones, los organizadores Jose María y Vicente, en representación del Mustang Club de España, hicieron entrega de un obsequio al representante de la empresa que les atendió exquisitamente durante toda la visita.

Tras el regreso al hotel para descansar y reponer fuerzas después de un día con mucho kilometraje para la mayoría de los participantes, amaneció el sábado 28.

Ese día se varió el programa respecto a anteriores ediciones y los Ponys descansaron en el aparcamiento del hotel, mientras toda la comitiva en autobús privado se dirigió al centro Histórico de la ciudad de Valencia, en la que se pudo disfrutar de todas las bellezas arquitectónicas y religiosas de la capital del Turia, mientras una guía fue desgranando la historia de la ciudad, al tiempo que explicaba un montón de tradiciones y curiosidades de la misma, finalizando la visita al Centro, disfrutando de la arquitectura industrial del Mercado Central y posteriormente del edificio de la Lonja.

Tras dirigirse nuevamente en autobús hasta las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y tras la comida, una inesperada tormenta les recibió mientras accedían al Museo Oceanográfico en el que disfrutaron de una variada tarde, rematada por la actuación realizada por los cuidadores del Delfinario que les deleitaron con un precioso espectáculo que tuvo embelesado a todo el público presente, haciendo que se olvidara todo el mundo de la lluvia que les recibió horas antes.

Al atardecer se regresó al hotel, en el medio que cada cual eligió, con todo el mundo pensando en el día siguiente, último de la Cabalgada de este año.

El último día, domingo 29 de abril, amaneció despejado tras llover buena parte de la noche y tras el desayuno, se procedió en grupos de cuatro o seis coches, a la celebración del rally fotográfico diseñado por los organizadores. Fue transcurriendo la mañana y se disputaron los distintos tramos previstos en una prueba que resultó muy entretenida y que finalmente se alargó por una imprevista carrera ciclista en la misma zona del rally, lo que hizo que una parte de los participantes llegaran un poco retrasados al circuito de Cheste (Circuito Ricardo Tormo), donde les esperaba una exquisita comida que todo el mundo disfrutó.

En el circuito se dieron cita con los socios del club, diez componentes de la asociación Amigos del Mustang, desplazados desde Barcelona, en un esperado Mustang Day en el que procedieron además al sorteo de un precioso recuerdo, tras la celebración de la comida.

Después tuvo lugar una interesante visita guiada a las instalaciones del circuito y casi finalizada ésta, la lluvia hizo su aparición de nuevo.

Caída la tarde se fue produciendo el regreso de los participantes al hotel y ya en la noche, tras la cena de despedida, se entregaron los premios de la prueba celebrada por la mañana, así como otros premios y agradecimientos a los colaboradores de este evento, que despidió progresivamente a todos los asistentes a lo largo del lunes día 30 de abril, en el que regresaron a sus puntos de origen, a la espera de la edición 2013, que se celebrará con base en Cambrils (Tarragona).

Mustang Club de España

Galería: