Ha empezado otro año y hemos planteado unas perspectivas realistas, vista la situación general que no acaba de despejarse. Llevamos ya varios años en los que aunque aparentemente siguen haciéndose las actividades de todo tipo en el mundo de los clásicos (ferias, salidas, concentraciones, pruebas de regularidad), el panorama a la hora de las ventas de coches y motos, la asistencia de los aficionados a los eventos y las ayudas o patrocinios se han reducido notablemente. Seguimos en tiempos de crisis, por muy tópica que resulte la frase y como decíamos en un ya lejano 2009, la época que nos está tocando vivir afecta directamente a todos los órdenes de la vida y el del hobby, el de las aficiones, como es nuestro caso, es uno de los que primero se resienten.
En este 2016 pretendemos consolidar lo que somos, lo que hacemos y como lo hacemos. Los socios tenemos claro que cada cual disfruta la afición a su manera, dentro de las múltiples variantes que presenta el automovilismo americano.
Seguiremos entendiendo a nuestro modo nuestra pasión y organizando nuestros eventos con el objetivo fundamental de que la gente del club esté por y para disfrutar del ambiente y de los amigos.
La 9ª Cabalgada de Mustangs este año tendrá como ciudad-base Cambrils y su organización ha sido posible gracias al entusiasmo de Verónica Cardet y Jose Luis Cuadrado, nuestro vicepresidente. A pesar de que las fechas no caen bien en el calendario (tendrá lugar los días 29 y 30 de abril) el número de inscritos inicial promete cifras muy interesantes. El número de plazas, como siempre está restringido por motivos de logística y de capacidad hotelera y el evento es sólo para socios.
Durante el mes de julio, si no hay novedad, un representante del club invitado por una asociación francesa acudirá y tomará parte en una manga de la edición de este año de Le Mans Classic, en su mítico circuito.
Pasado ya el verano esperamos poder disfrutar de nuevo de la cita de la Jornada de Puertas Abiertas del Jarama de la que todavía no hay fecha y que trataremos de hacer junto al Madrid American Car (MAC), con quienes ya hemos participado en la edición de 2015 y se gestionará ante la Fundación RACE la posibilidad de salir de nuevo juntos a pista. Deseamos que se vuelva a celebrar en sábado, dado el éxito del año pasado, y porque nos permite a todos, especialmente a los llegados de más lejos, un regreso a casa más tranquilo, al disponer de todo el domingo para hacerlo en caso necesario.
Apenas ha habido incorporaciones al club, mientras que las bajas han sido bastantes mayores que otros años (gente que no renueva y otros que no lo hacen porque sólo necesitan el carnet de socio, para asegurar su vehículo como clásico por primera vez). Pasamos por un momento similar, en lo referido a número de socios, al segundo año después de la creación del club, lo que no resulta extraño dadas las circunstancias que vivimos.
Vendrán tiempos mejores para todo.
Seguimos manteniendo para el año 2016 la cuota anual de 40 euros aunque sigue sin cubrir nuestras necesidades hasta ahora. Como siempre y para facilitar la inscripción de nuevos socios, el pago se hará a partir del trimestre en el que se solicite el alta, a razón de 10 euros cada uno. Recordar en este punto que el pago lo tiene que hacer cada socio, pues no se domicilia para evitar conflictos con la Ley de Prevención de Datos.
El deseo de que el año 2016 es que podamos ver por fin, la luz al final del túnel y que nos permita seguir disfrutando con nuestros coches, nuestras familias y nuestros amigos.
Salud y suerte para este recién iniciado 2016
Mustang Club de España