El pasado sábado día 5 de julio se celebró la Concentración de Clásicos en Arasur, plataforma logística situada en Ribera Baja (Álava), organizada por el Araba Classic Club de Vitoria.
Acudieron vehículos de todo tipo, mayoritariamente turismos, aunque también asistieron motos. Algunos coches eran muy antiguos como un Singer venido de Espinosa de Los Monteros (norte de Burgos) y un precioso Delage en estado de concurso, luciendo sus cromados.
Varios camiones, Ford, Ebro y Barreiros, todos increíblemente conservados y mantenidos, se atrevieron desplazándose primero hasta Rivabellosa, capital de Ribera Baja donde los vehículos estuvieron expuestos en la plaza, como si de una pequeña feria del automóvil se tratara, mientras propietarios y sus acompañantes alternaban en sendos locales habilitados para la ocasión, reponiendo fuerzas.
Antes de salir para Arasur, el cura de Rivabellosa, con motivo de la celebración de San Cristóbal, pronunció una breve pero emotiva alegoría enlazando automóvil y humanismo y procedió a la bendición de todos los vehículos participantes que fueron marchando hasta el aparcamiento especialmente reservado para la ocasión.
En el espacio previsto se dieron acomodo todos los participantes, por clubes y también por tipos de vehículos. Finalmente acudieron desde San Sebastian, La Rioja, Burgos, Espinosa de Los Monteros, Navarra y Miranda de Ebro (hizo acto de presencia la nueva asociación A.M.V.E.) representando todos ellos a distintos clubes de clásicos.
El Mustang Club de España estuvo presente con cuatro coches, curiosamente todos ellos de la primera generación, con carrocería fastback y en excelente estado, siendo el más llamativo para el público que se acercó al evento, el Shelby GT 350 Réplica del 66 y lo más solicitado nuestras carpas y la sombrilla oficial del club, en un día de mucho calor.
La jornada transcurrió con la actuación de distintos figurantes haciendo una parodia teatral, mezclados con el público, así como las actuaciones de varias parejas de swing con sus bailes de salón, la actuación de un mago en directo para todo el público presente, mientras se hacían tandas gratuitas de viaje en globo aerostático (bautizo de vuelo) para quienes lo desearan.
Todo eso fue pasando bajo un sol abrasador al que se hizo frente con simpatía, humor y un excelente ambiente y que tuvo su broche con la demostración de las cualidades ruteras de la reproducción del cuadriciclo de Ford de 1896, que se fabrica por encargo en Burgos y cuyo constructor Antonio Pérez, no dudó en ponerse a los mandos y dejar boquiabierto al público con la exhibición en la que mostró la agilidad y velocidad de semejante vehículo.
La comida de hermandad rematada por el sorteo de regalos entre todos los participantes, así como la entrega de recuerdos a patrocinadores y colaboradores, puso punto y final a una estupenda jornada que sin duda tendrá el año que viene una nueva edición.
Galería aquí
Mustang Club de España