Después de un largo tiempo de contactos y valoración de Posibles encuentros durante años con los amigos del Mustang Club de France, por fin en enero de este año se pudo concretar la celebración de su Mustang Day (se hace a lo largo de sábado y domingo) dado que por primera vez en más de quince años, la cita iba a estar “próxima a España”.
Confirmados los días 23 y 24 de mayo se hizo pública la invitación del club francés para que acudiéramos a celebrarlo con ellos, con un trato idéntico al de los socios de su club. Se puso en conocimiento de los socios de nuestro club mediante varios correos para saber el interés por nuestra parte y cuantos vehículos podríamos aportar a la cita. Finalmente se concretó nuestro grupo con once socios, de Cataluña, Zaragoza, País Vasco y Castilla y León, aunque finalmente fueron diez los coches que acudieron ya que la bomba de agua dejó sin poder viajar apenas un día antes a uno de ellos.
El sábado 23 todos fueron llegando a partir de mediodía y de la tarde y se dieron cita en el Hotel de las afueras de Pau que nuestro club había reservado meses atrás. La cita para la cena de gala de ese mismo día empezaba a las siete de tarde en un inmueble típico de estructura de madera reservado para uso exclusivo del club anfitrión y de sus invitados. Con un ambiente muy cordial y relajado la cena fue exquisita y abundante curiosamente “regada” por vino de Navarra. Como remate un espectáculo de mimo puso fin a la velada con un buen sabor de boca de todos los presentes.
Al día siguiente jornada en el circuito de Pau-Arnos dándose cita algo más de 150 coches. Tras la reunión de seguridad para los pilotos dirigida por los responsables del circuito, se organizaron distintas tandas para los Mustang de las primeras series y para los más modernos, que estuvieron corriendo a lo largo de todo el día. A mediodía y tras la comida resultó muy emotiva la Parada que tradicionalmente se hace siempre en estas reuniones del club francés, con todos los vehículos presentes en pista rodando en paralelo, deteniéndose la formación en la recta tras la primera vuelta, para hacer un minuto de silencio en homenaje póstumo al presidente del Mustang Club de Italia fallecido unas semanas antes.
A partir de mediodía fueron iniciando el regreso nuestros socios, en función de la distancia que les separaba hasta casa, llegando todos sin novedad y con una sensación muy positiva y para repetir, de un par de jornadas de convivencia con nuestros vecinos franceses que ensalzaron la calidad de los vehículos aportados por el Mustang Club de España.
Precisamente una de las anécdotas que se citaron durante la entrega de obsequios entre clubes al final del domingo, fue el hecho de que todas las generaciones de Mustang habían estado representadas, precisamente porque el único Mustang II presente fue el de nuestro socio, Mario de Vitoria, además en estado original.
Desde el club se desea agradecer la desinteresada y generosa colaboración de los socios participantes, auténticos protagonistas, ya que sin ellos nunca se hubiera podido realizar esta jornada /encuentro que a buen seguro no será la última.
Aquí pueden acceder a la galería completa
Mustang Club de España