Ufff que nervios tengo….mañana por la mañana me voy a Madrid, a la primera reunión del MUSTANG CLUB DE ESPAÑA a la que asisto con mi recién comprado Mustang Hardtop de 1966. Todo está listo y revisado para el viaje: aceite, agua, gasolina….
Es la una de la tarde y pienso que si he acabado de trabajar ahora mismo, ¿por que no salgo ya hacia Madrid en vez de esperar hasta mañana?
Y eso es lo hago, cojo el equipaje en casa y tomo rumbo a Madrid, 669 Km. por delante desde Cádiz y si no hay contratiempos en 6 o 7 horas estaré llegando a la capital.
Con la única compañía de la chica que me habla desde el GPS, voy pasando por las diferentes provincias por las que se dibuja la A 4/E 5: Cádiz, Sevilla, Córdoba…y en La Carolina (Jaén), hago una parada para estirar las piernas y darle de beber a mi sediento pony. Aprovecho para fumar un cigarrillo y tomar un refresco, al mismo tiempo que converso con el empleado de la gasolinera sobre si consume mucho o poco mi montura (no sé por qué pero cada vez me molesta más esa pregunta). Me despido y continúo mi camino pasando ya Despeñaperros y dejando Andalucía para entrar en Castilla la Mancha.
Poco a poco me voy acercando a Madrid, con la noche encima y mi montura y yo nos dirigimos ya a nuestro hotel donde mañana llegarán más amigos. Dejo el pony en el hotel (bajo los atentos cuidados de José Luis, Ernesto, Verónica y Rosi, venidos un día antes desde Tarragona y Alcañiz) y me recoge Ángel para ir a su casa en la que pasaré esa noche.
Ya es sábado y Ángel y yo después de arrancar y calentar su hardtop 68 partimos hacia el hotel para ir recibiendo a los amigos del club que van apareciendo poco a poco venidos de Vitoria, Miranda de Ebro, Barcelona, Valencia y del mismo Madrid, para organizarnos un poco y partir hacia unas visitas. Van llegando todos y van dejando los ponys aparcados para subir el equipaje al hotel; Julio, Juan Carlos, Quique, Sergio, Paco, Begoña, José María, Manolo, Raúl, Sonia….
Hemos quedado en una gasolinera a 40 Km. de Madrid dirección Burgos con Carlos Hormigos y su esposa Raquel, que han preparado una visita al pueblo de Buitrago de Lozoya, con visita al castillo y una comida, a la que Ángel no puede asistir por un pequeño problema en su Mustang. Tras la comida algunos socios vamos al circuito del Jarama y otros se quedan en compañía de Carlos para continuar con la visita.
Una vez en el circuito y tras tener un tremendo susto poco antes, gracias a un camionero portugués, que literalmente se comió a Juan Carlos (menos mal que estuvo rápido de reflejos para evitar la embestida del tráiler y poder controlar a Azabache (su hardtop 65) en una frenada muy brusca y peligrosa), nos pusimos a hacer los preparativos del club en nuestra zona del paddock para el día siguiente, mirar los coches que se habían llevado hasta allí y echar un vistazo a Azabache tras el susto.
Esa misma noche rematamos con una cena muy caótica cerca de nuestro hotel con un mal servicio del restaurante que servía los segundos sin haber visto antes los primeros platos, pero amenizada (en mi mesa) por José María y su amigo Manolo que nos hicieron reír muchísimo. Después de la cena nos dirigimos ya hacia el hotel para descansar para el día siguiente.
Las 7 de la mañana y suena el despertador de Juan Carlos y el mío y nos preparamos para bajar a desayunar. Un desayuno fuerte (sobre todo de Quique y mío) y a continuación salimos fuera para esperar a los socios que venían al hotel para salir todos juntos para el circuito.
Una vez llegados, vamos avanzando hacia nuestra zona compartida con la Agrupación Deportiva Capri. Este año no saldremos juntos a rodar en la pista ya que la organización no ha continuado con la tradición de años anteriores de alinear a los dos clubes juntos, pero se consiguen sendos pases para que en la ronda de los Capris salgan Julio y Juan Carlos con 2 Mustangs y en nuestra ronda salgan 2 Capris, con nosotros y los Saabs (?).
Continúan llegando Mustangs a nuestra zona y Ángel (hardtop 68) también lo hace, pues estaba haciendo fotos de nuestra llegada al circuito y según nos cuenta el problema de ayer en su montura se ha suavizado y por eso nos acompaña. Voy saludando a los amigos que van llegando, y veo que Julio y Juan Carlos se preparan para salir a pista con los Capris en su ronda.
Seguimos hablando y enseñando nuestros coches, damos vueltas por los demás clubes viendo otros coches y disfrutando del ambiente y de más de 950 inscritos. Continúan las tandas y se va acercando la 4ª ronda que es la nuestra….””””MUSTANG CLUB DEESPAÑA y SAAB CLUB ESPAÑA””””. Llega la hora se salir a pista todos juntos, muy nervioso me pongo el casco y me subo en el coche aún a falta de 10 minutos para salir, solo quiero ver como mi Mustang se comporta en el trazado madrileño.
Me sudan las manos y el casco me está un poco pequeño, mi sensación de agobio aumenta con la temperatura del motor y con mis nervios. Avanzamos uno a uno hacia la calle de boxes y nos van dando paso a pista poco a poco una vez comprobado que llevamos el casco y tenemos el pase.
Por fin salimos y voy acelerando hasta la primera curva donde tras hacer una trazada pésima acelero a fondo, golpeando el filtro de aire en el capó, ya que el coche tiene un soporte de motor partido. Voy sorteando las curvas y adelantando a muchos Saabs y a algún que otro Mustang y dejando paso a quien va mas rápido que yo en la medida de lo posible, ya que los espejos de mi coche no dejan ver demasiado.
Mis nervios parecen que se relajan un poco e intento ir trazando lo mejor posible sin molestar a los mas experimentados, mientras estoy bajando hacia la zona de curvas posterior a la rampa Pegaso y veo un haz de luz que me llama la atención en el espejo retrovisor y lo único que me da por hacer es apartarme rápidamente de la trazada y dejar que Julio con su Mustang (Carnaval), me adelante sin ocasionarle problemas ya que va mucho mas rápido que yo.
A ese Saab verde ya lo he adelantado un par de veces, mantengo el tipo en una curva en la que me parece que voy un poco “pasao”….,cada vez que acelero a fondo el filtro de aire roza con el capó y da la impresión que el motor va a seguir corriendo por su cuenta dejando al coche atrás.
Bandera a cuadros y doy la última vuelta un poco mas relajado para que el coche se vaya enfriando un poco hasta que salimos de pista y volvemos a nuestra zona, donde dejo el coche arrancado unos minutos para que vuelva a su temperatura normal de funcionamiento. Media hora después de salir de pista y una vez tomado un bocadillo con una cerveza bien fría me voy despidiendo de todos los asistentes del MUSTANG CLUB DE ESPAÑA por que aún me quedan 669 Km. hasta Cádiz y no quiero que se me haga de noche.
Ya voy haciendo el camino inverso hasta casa recordando las vivencias de estos días con mi Mustang y mi familia del club. Llego a casa sin problemas, aunque eso sí, ya de noche, valoro el viaje, el fin de semana pasado y la experiencia vivida y pienso que merece la pena darse una paliza semejante para disfrutar con los amigos esta afición tan sana y reconfortante.
Pongo mis pensamientos en orden para la 2ª CABALGADA DE MUSTANG en mayo de 2008, en la que será la primera reunión solo de Mustangs a la que acudiré con mi pony a las queridas tierras de Miranda de Ebro y sus alrededores.
Jesús Velasco
Socio nº 44 del Mustang Club de España
fotos (Cortesía de Miguel A. Sanchez)