Saltar al contenido
Portada » Reportajes » Presentación Ford Mustang 2015 en Barcelona

Presentación Ford Mustang 2015 en Barcelona

El pasado 5 de diciembre de 2013 y en respuesta a la invitación de Ford España, acudimos a la presentación mundial del nuevo Ford Mustang 2015 que para toda Europa se celebraba en Barcelona.

A partir de las 11 de la mañana en el complejo del Forum de la Ciudad Condal empezó a llegar lo que inicialmente era un goteo de gente que acabó tornándose en una marea humana que reunió unas 2.500 personas entre concesionarios europeos, proveedores, prensa de todo el continente y representantes de todos los clubes Mustang de Europa.

El acto empezó puntualmente a la una de la tarde, tras las inevitables acreditaciones y un almuerzo previo.

Anne de Baetzelier, conocida presentadora belga de eventos para empresas, dirigió el acto en el que diferentes ejecutivos fueron desgranando los procesos de reconversión frente a los nuevos retos, los nuevos criterios y las nuevas estrategias que están dando lugar a nuevos productos, claramente diferenciados de la competencia, hasta el primer momento estelar de la presentación que fue la aparición en el escenario, del propio presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

Fue una sorpresa para la casi totalidad de los asistentes ya que apenas un reducidísimo grupo de personas sabía 48 horas antes de la presentación, su asistencia a la cita de Barcelona. Tras unas palabras de bienvenida a los asistentes y glosar brevemente las historia de la compañía que ha cumplido ya 150 años del nacimiento de su fundador, Henry Ford, llegó el momento esperado y como no podía ser de otra manera, fue el propio presidente Bill Ford, quién dio la bienvenida al nuevo Mustang apareciendo dos coches, un cupé rojo Magma (para nosotros fastback) y un convertible gris grafito metalizado, en medio de una preciosa, sencilla y elegante presentación despertando una lluvia de aplausos inmediata.

Los flashes de las cámaras, los brazos en alto intentando hacer fotos del momento y los murmullos de admiración fueron protagonistas durante unos minutos del auditorio. Acto seguido el presidente desgranó el proceso y los criterios creativos de este nuevo Mustang que por vez primera en sus cincuenta años de historia, va a ser un vehículo global con presencia en los cinco continentes y expresó el deseo de Ford de seguir haciendo historia.

Acabada la presentación tanto la prensa acreditada como los invitados pudimos disfrutar en un espacio acondicionado para ello como si de una feria de muestras se tratara, de todo lo nuevo de Ford mostrado durante la presentación, el Ka, el Kuga, el espectacular Ford Edge Concept, mientras llegaban los dos Mustangs para situarse en unas plataformas circulares móviles que se hicieron esperar apenas cinco minutos siendo rodeados literalmente por todos los que se encontraban allí. La lluvia de fotos de cada detalle de cada arista, de frente, de costado por detrás, por debajo y las fotos personales delante de ambos modelos realizadas por personal de Ford y que se podían ver simultáneamente a su realización en pantallas digitales, ocuparon los siguientes tres cuartos de hora hasta que se unieron en la sala los concesionarios y colaboradores que se habían quedado mientras en el auditorio planificando las nuevas estrategias y objetivos para Europa.

Así repitiéndose las mismas escenas pero ahora llevadas a cabo por casi dos mil personas más, recién llegadas a la sala de exposición de los modelos, fue pasando el tiempo hasta las cuatro de la tarde, hora en la que fueron llamando a los concesionarios y colaboradores venidos de toda Europa para ser trasladados al aeropuerto del Prat e iniciar la vuelta a sus países de origen.

Poco después, mediante una gestión afortunada y la gentileza de Victor Piccione, Gerente de  Comunicación de Producto y Competición de Ford España, se consiguieron unas invitaciones para la cena Mustang que se celebraría a las ocho de la tarde, exclusivamente para ejecutivos clave y portavoces relevantes de la compañía, así como para los representantes de todos los clubes Mustang de Europa, lo que permitió que otros dos miembros de la Junta Directiva que se encontraban en Barcelona pudieran acudir, por casualidad y llegar con el tiempo justo, apenas diez minutos antes de la cita.

Las sorpresas y las emociones todavía no se habían acabado y cuando nadie lo esperaba, en la cena los dos Mustangs ¡estaban allí! de nuevo para poder disfrutarlos durante mucho más tiempo y en esta ocasión con apenas 200 personas.

Nos dedicamos otra vez a examinarlos, a fotografiarlos a pesar de las estudiadas “luces de discoteca” que distorsionan los colores y a comentar y contrastar opiniones respecto a todos y cada uno de los detalles, transcurriendo casi dos horas sin darnos cuenta, porque era un momento especial y único y no había que perder tiempo.

Casi al final del evento descubrimos la presencia del presidente Bill Ford del que apenas nos separaban unos metros de donde nos encontrábamos en ese momento, cuando merced a la gestión de un conocido periodista, tuvimos la oportunidad ser presentados como representantes del Mustang Club de España, interesándose por nuestras rehabilitaciones de Mustangs españoles y por la participación en el rally de Montecarlo 2004, de la que Victor Piccione le puso al corriente, tratándonos en todo momento con una enorme cordialidad y accediendo a fotografiarnos con él.

Eso sin duda supuso para los afortunados que disfrutaron ese momento, la guinda del pastel de un día absolutamente increíble e inolvidable, porque todo ocurrió sin estar previsto, por casualidad y momentos así para quienes viven el Mustang con pasión, lo son todo.

Mustang Club de España